The Jesus & Mary Chain- “Psycho Candy” (1985)

Posted by plusmusicnew 7 de julio de 2009

Influenciados por The Doors y Ministry, obsesionados con The Velvet Underground, más la furia de los Sex Pistols, la energia de los Ramones, lo oscuro de Joy División y The Cure, The Jesús & Mary Chain lo asimiló todo a su estilo para transformarlo en un nuevo punto de referencia.

Se puede decir que éste álbum figura entre los mejores de todos los tiempos, Psycho Candy es quizás de los 10 más influyentes en la escena actual, fue y sigue siendo un parteaguas para ese género conocido como “Shoegaze”, según expertos, cualquier cosa que eso signifique o a lo que suene se deriva de este álbum.

Canciones de lyrica "Pop" pero con un ruidasal llevado al extremo, guitarras bien afiladas un bajo constante y la bateria compuesta solo de bombo, tarola y pandero dan vida esta maravilla.

Psycho Candy es de esos álbumes que se tienen que escuchar y tener por cultura general.



For Fans Of- The Velvet Underground, Ramones, My Bloody Valentine


The Jesus & Mary Chain- “Psycho Candy” (1985)
Posted By Jasi

blog comments powered by Disqus
El contenido de este blog es únicamente para fines de evaluación sin fin de lucro.

Flyers

The Juan Maclean DJ Set Wolfmother Hallogallo en México Passion Pit en México Panda Bear en México Stereototal en México Phoenix en México Kiss en México Belle and Sebastian Cocorosie Festival Corona Capital Pixies AIR en México Gary Numan en México Faithless en México Rammstein Roger Waters